PLANILLAS DE COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS Y ENVIADAS


PLANILLAS DE COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS Y ENVIADAS


Que la Ley 594 de 2000 tiene por objeto, establecer las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado, por intermedio del Archivo General de la Nación.

ACUERDO No. 060(30 de octubre de 2001), Por el cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones Oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas

El Consejo Directivo del Archivo General de la Nación, en uso de sus facultades legales, en especial las otorgadas por la Ley 80 de 1989, la Ley 489 de 1998 y la Ley 594 de 2000.

Que la Ley 527 de 1999, define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales y establece las entidades de certificación.


¿Qué es la  unidad de Correspondencia?

Es la encargada de establecer el manejo y control de las comunicaciones recibidas o producidas por una entidad, en ejercicio de sus funciones, también de velar por el estricto cumplimiento de la distribución, recepción, radicación de las comunicaciones que  entren a la  misma. Estos procesos deberán ser implementados teniendo en cuenta la estructura de la entidad.
                   
Entidad productora: debe colocarse el nombre completo o razón social de la entidad que produce los documentos.


Oficina productora: debe colocarse el nombre de dependencia que produce y conserva la documentación producida en ejercicios de sus funciones.


Fecha: debe anotarse el día, mes, año en que sale  comunicación de la entidad.

Número de Radicado: se le asignará el número consecutivo correspondiente
a la comunicación

Destinatario: se anotará el nombre de la persona, o razón social a la  cual va hacer enviada la comunicación.

Asunto: debe anotarselasíntesis de la comunicación enviada.

Número de folios: se colocará la cantidad de folios que lleva  la comunicación.

Anexos: se colocará la cantidad de soportes que llevará la comunicación anexados al documento (en caso que las lleve)

Observaciones: se anotará las anomalías que se le hace a la comunicación.

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